
La estética dental u odontología cosmética se trata de la subespecialidad de la odontología que soluciona problemas de estética bucal.
Procura que tu sonrisa sea más bella y saludable para mejorar tu presencia y seguridad. Aquí se tratan problemas de armonía, posición, malformación de dientes, y otros males similares.
¿Por qué debes ir al odontólogo cosmético?
Evitarás las consecuencias de tener una mala dentadura, la cual puede llevar a desarrollar problemas de autoestima o cerrar oportunidades labores en ciertos rubros -como la atención al público o el turismo-.

¿Qué problemas trata la estética dental?
La odontología cosmética no solo trata la malposición de dientes, sino que se abarca aspectos más profundos. Te invitamos a seguir leyendo acerca de qué problemas resuelve:
- Asimetría dental. Sucede cuando los dientes superiores o inferiores no están adecuadamente posicionados entre sí. Pueden ubicarse apiñados o desparejados.
- Diastemas interincisivos. Ocurre si los dientes están separados entre sí. Un poco de separación es normal, pero cuando la misma es demasiado evidente es asociada a una inserción baja del frenillo, la carencia de una pieza dental, o algunos dientes no se desarrollaron completamente.
- Cambio de coloración. Los dientes decolorados u oscurecidos se deben a muchos factores: mal cepillado, tomar té, mate, café, o fumar tabaco. También influyen ciertos medicamentos.
- Caries de cuello. Es importante señalar que existen muchas clases de caries, y la estética dental trata en especial la ‘carie de cuello’. Aquella que se ubica en el cuello del diente, de ahí su nombre, pero no ataca las caries que están en zonas más delicadas.
- Fracturas dentales. Dichas fracturas proceden de traumatismos en su mayoría, y se torna incluso riesgoso para tu salud, ya que una pieza fractura es capaz de generar senilidad dental a largo plazo.

Tratamientos de odontología cosmética más frecuentes
En vista de dichas situaciones, la odontología cosmética se enfoca en brindar las siguientes situaciones:
- Blanqueamiento dental. Cuando los dientes están oscuros, los odontólogos remueven el sarro y las placas con el fin de volverlos a su color natural: blanco. Es el tratamientos más sencillo y económico.
- Carillas estéticas. Se implantan diversas láminas de 1,5 milímetros sobre la superficie de un diente con el fin de ocultar el diente real. De esta manera se esconden imperfectos estéticos. No es dolorosa la implantación de la lámina. Algunas son de porcelana, otras de composite. Todo depende de la necesidad del paciente y de su presupuesto.
- Corrección de asimetrías dental. Antes de que el especialista actúe frente a la asimetría dental, es necesario identificar el origen de la misma -algunas tienen origen óseo y, por tanto, precisan de una cirugía-. Te realizarán un estudio facial usando tecnología 3D.
Como puedes contar, estas son las soluciones más frecuentes que se brindan en estética dental u odontología cosmética.
Además, recuerda que los tratamientos son rápidos y no sentirás dolor.
